martes, 8 de marzo de 2011

Previa del Schalke 04 - Valencia

Foto 0, El delantero del Valencia Roberto Soldado (i) y el defensa alemán del Schalke 04 Benedikt Höwedes en un momento del partido de ida de los octa
El Valencia debe ganar o empatar a dos o más goles este jueves en Gelsenkirchen (20.45 horas/Autonómicas) para alcanzar los cuartos de final de la Liga de Campeones por quinta vez en su historia ante un Schalke 04 que ha ganado esta temporada todos los partidos de Liga de Campeones en su estadio.
   El conjunto alemán quiere olvidar su mala dinámica en la Bundesliga para eliminar al Valencia y alcanzar los cuartos de final de la máxima competición continental, algo que ha conseguido en dos ocasiones. La derrota en la última jornada de la competición liguera, en el estadio del Stuttgart, penúltimo clasificado, puso en evidencia el mal momento que atraviesa el equipo germano, incapaz de levantar cabeza en el campeonato doméstico.
   El Schalke se aferrará a sus buenos números en Liga de Campeones en su estadio, donde cuenta todos sus partidos por victorias, con ocho goles a favor y solo uno en contra, para mantener el 1-1 cosechado en Mestalla. A la entidad del oeste de Alemania le vale tanto una victoria como un empate sin goles para obtener la clasificación.
   El técnico germano, Felix Magath, no podrá contar con uno de sus hombres referencias en ataque, el holandés Klass Jan Huntelaar, lesionado. En cambio, sí que tendrá disponible al español Raúl González, máximo goleador en la historia de la Liga de Campeones, que amargó el encuentro de ida al Valencia. Además, el defensa Lukas Schmitz está sancionado tras su expulsión en el encuentro de ida.
   El Veltins Arena de Gelsenkirchen, uno de los estadios más modernos de Europa, colgará el 'no hay billetes' y 61.000 aficionados germanos intentarán llevar en volandas a su equipo hacia la clasificación.

2 comentarios: